Foto extraída de www.diarioaportes.cl |
Ubicación:
Principalmente entre las calles Bio bio, Placer. De Gran avenida hasta Santa Rosa
¿Qué es?
Es una feria “persa” (Este término se acuña para diferenciarlo de las fieras libres) de productos nuevos y de segunda mano. Su slogan es “Piense en algo y lo tenemos…”, ya que la variedad de productos que ofrecen va desde libros usados hasta nuevos artefactos computacionales.
¿Qué hacer?:
Es un panorama familiar ideal para un sábado en la mañana. Puede encontrar productos para toda la el grupo debido a la amplia variedad de productos que ofrecen. Por la entrada principal puede encontrar en primera instancia tiendas que venden ropa y zapatos, ideal para los más jóvenes de la familia.
Frente a eso se encuentra el mall del mueble. Un lugar donde puede elegir entre una gran variedad de muebles como juegos de living, comedores, camas, veladores, etc. Y todo a un precio comparativamente bajo.
Foto extraída de www.minuevohogar.cl |
También hay ciertas tiendas que si bien no se encuentran juntas en un mismo sector, se pueden encontrar dispersas por todo el sector. Tiendas de cotillón, masas para freír, tiendas de artículos chinos, un par de tiendas de ropa usada también.
En medio de toda esta gama que ofrece el lugar también hay pequeños locales que venden comida, puede encontrar desde el típico completo y churrasco hasta distintos tipos de comida asiática. Todo a un bajo precio.
Un poco de historia:
El Persa nace en medio de un barrio con un alto índice de inmigrantes a comienzos de los años 40. En la época ya existía en el sector el Matadero y una línea de ferrocarril.
Durante los años 50’ se empieza a poblar el sector debido a la migración campesina y las tomas de terrenos cercanos, naciendo en este tiempo la importancia comercial de esta feria persa
“La existencia del matadero le ayudó a disponer de público y de cueros para curtiduría (Actualmente la calle Franklin aún está relacionada con zapaterías a pesar que ya no los fabrican) y fue su desaparición en 1979 sumado a una crisis económica de 1982 lo que creó lo que consolidó la forma actual, ya que la quiebra de las industrias dejó amplios locales para ser utilizados por el comercio informal”
Testimonios:
Don Gabriel trabaja en el persa como vendedor ambulante de Mote con Huesillo en verano y sopaipillas en Invierno
Lleva más de 7 años parado todos los días en la esquina de placer con Arturo Prat. Cuenta que viene mucha gente, sobre todo los días viernes y sábados cuando el barrio cobra más vida y la gente pasea buscando qué cosas comprar y mirando las particularidades que ofrece el persa.
En los pincheiras se utilizaron muebles comprados en el persa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Chilenos han pasado por aquí.