¿Qué es?:
Es una iglesia de estilo gótico con tres entradas y una torre. Es llamada la “Iglesia del roto chileno”.
¿Qué hacer?: Hoy la iglesia está muy deteriorada debido a una falta de restauración, el terremoto del 27 de febrero y al vandalismo, por lo tanto, está cerrada al público. Sin embargo, todavía se pueden observar algunos atisbos de su original arquitectura.
Un poco de historia:
Su construcción fue iniciada por el presbítero Luis Benavente y terminada por el arquitecto Teodoro Burchard hacia 1887. La parroquia fue creada por la autoridad eclesiástica en 1844 y se construyó en el lugar una rústica capilla de madera y adobes. El sitio en que se levanta la iglesia era ocupado en 1830 por uno de los presidios de la ciudad.
A la nueva capilla del barrio Yungay se trasladó la imagen de San Saturnino que estaba en la Iglesia de San Francisco, en la Cañada, y que había sido traída a Chile, desde Quito, por el obispo agustino Fray Gaspar de Villarroel. Esta imagen de San Saturnino fue tallada en madera cuzqueña en el siglo XVII. San Saturnino es el protector de los santiaguinos contra los temblores y terremotos.
La iglesia tiene grandes y bellos vitrales que representan a los apóstoles. Entre sus reliquias e imaginería hay un Cristo de la Buena Esperanza obsequiado en 1892 por el presbítero Hernán Domeyko Sotomayor. También hay un órgano fabricado por Oreste Carlini en la década de 1920.Foto del interior: 23/02/2010 por Dominique Soriagalvarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Chilenos han pasado por aquí.